La selección argentina de fútbol cayó hoy al sexto lugar de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018 por una sanción que FIFA anunció hoy sobre Bolivia. La mala inclusión de un futbolista boliviano benefició a Chile, que con dos puntos más ahora ocupa el quinto puesto de repechaje y desplaza al conjunto nacional por diferencia de gol.
Debido a la alineación del defensor Nelson Cabrera, nacido en Paraguay, el ente rector del fútbol mundial le dio por ganado a Perú por 3-0 el encuentro que había terminado 2-0 en favor de Bolivia en La Paz y por el mismo marcador lo hizo con Chile en el partido que finalizó 0-0 en Santiago. Ambos encuentros se disputaron a principios de septiembre.
De esta forma, el conjunto boliviano queda en el penúltimo puesto de la clasificación con apenas cuatro unidades, sólo por delante de Venezuela, que suma dos. En tanto, Chile asciende del séptimo al quinto puesto al sumar 16 unidades, las mismas que la Argentina pero con mejor diferencia de gol. Así, el conjunto chileno arrancará la próxima jornada en repechaje, mientras que el argentino lo hará fuera de la zona de clasificación. Perú seguirá en la octava ubicación, pero con 11 puntos, a cinco de los puestos de clasificación.