Vélez igualó 1 a 1 ante Argentinos en el marco de la última jornada de la Superliga, resultado que dejó al elenco de La Paternal con expectativas de conseguir una plaza en la Copa Sudamericana 2019, ya que dependerá de que mañana Colón no le gane a Racing en Avellaneda para clasificar al certamen continental.
Mauro Zárate, a los 21´ de la primera mitad, abrió el marcador para el conjunto que dirige el encrespen Gabriel Heinze e igualó Jonathan Sandoval, a los 18´ del complemento.
En un inicio de ida y vuelta ambos buscaron por los costados: Vélez con Agustín Bouzat por derecha y Matías Vargas por izquierda; y Argentinos, con Damián Batallini por derecha.
En ese contexto fue un poco más el visitante, con la presión alta de Gastón Machín, Lucas Barrios y Leonardo Pisculichi, este último, además importante en la distribución y en la pelota parada.
Argentinos llegó a los 18 minutos con una buen pase de Barrios a Batallini -reemplazado en ese primer tiempo por una lesión en su pierna derecha- pero achicó Alan Aguerre y se quedó con el balón.
En la respuesta Vargas asistió entre cuatro marcadores a Nicolás González, quien a su vez habilitó a Zárate,que definió con un tiro cruzado y bajo que se metió junto al palo derecho del arco de Lucas Chaves.
Barrios no salió a jugar el segundo tiempo por un fuerte dolor lumbar sufrido en los últimos minutos de la primera parte y Argentinos sintió su ausencia y, es más, Vélez tuvo una clara con un remate de Lucas Robertone que atajó Chaves.
Pero el Bicho pudo llegar al empate a través de una pelota parada, tras un gran centro de tiro libre de Pisculichi desde la izquierda que cabeceó Sandoval en soledad.
Otro jugador clave en la visita, Pisculichi, también dejó el campo de juego por sentir el cansancio, y no obstante pudo hacerle frente al rival y llevarse un empate que lo deja cerca de la Sudamericana del año próximo.