"Camarón que se duerme, camarón que se duerme, se lo lleva la corriente", dice la canción que entona Ricky Maravilla y que se escucha en todas las fiestas habidas y por haber. La frase bien vale para graficar lo que le sucedió a la dirigencia de Central Córdoba, que se demoró en enviarle una propuesta al volante Lisandro Alzugaray, uno de los mejores del equipo "ferroviario" en la pasada Superliga.
Pues bien, este fin de semana, mientras todos "descansaban", "Licha" aprovechó para estudiar las ofertas y, junto a su representante (Rodrigo Abadie), decidió aceptar una del exterior, más precisamente de la Sociedad Deportiva Aucas de Ecuador. El club ecuatoriano le dio la bienvenida ayer en las redes sociales, a la vez que mostró al volante firmando el precontrato que lo une con la entidad.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">¡BIENVENIDO LISANDRO a Sociedad Deportiva Aucas! ?? <a href="https://twitter.com/hashtag/Aucas2020?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#Aucas2020</a> <a href="https://t.co/NNoVuPwa6T">pic.twitter.com/NNoVuPwa6T</a></p>— S. D. Aucas Oficial (@Aucas45) <a href="https://twitter.com/Aucas45/status/1279887486811062272?ref_src=twsrc%5Etfw">July 5, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
<b>Despedida</b>
"Llegó el momento de despedirme de Central Córdoba. Solo tengo palabras de agradecimiento al club y a la gente que trabaja en él. Central me dio la posibilidad de seguir en lo más alto del fútbol argentino y quiero decir que este club me hizo crecer como jugador y como persona. Fue un año cargado de emociones, en el que logramos objetivos impensados, como jugar la final de la Copa Argentina. Quiero agradecer a todos mis compañeros, al cuerpo técnico, al personal del club, dirigentes y a la hinchada por el apoyo brindado en todo momento. Deseo que el club siga manteniéndose en lo más alto. ¡Hasta pronto!", remató Alzugaray en su carta de despedida que escribió en su cuenta de Instagram.
Como correspondía, su representante habló primero con el mánager del club santiagueño, Alexis Ferrero, para comunicarle la novedad y para agradecerle el interés que habían mostrado en su momento para que Alzugaray continuara en el proyecto futbolístico de Central Córdoba.
Sin embargo, al no recibir una propuesta concreta (supuestamente, por falta de dinero), el zurdo decidió asegurarse un club para el futuro cercano, que le hizo una muy buena propuesta en una moneda que es muy deseada por todos.
Ya se fue Herrera. Ahora también Alzugaray. Entre los dos marcaron 11 de los 22 goles que hizo Central Córdoba entre la Superliga y la única fecha que se disputó de la Copa de la Superliga.
Al "ferro" se le fue el 50 por ciento de los goles de la pasada temporada. Dos jugadores que Alfredo Berti, el entrenador, pretendía retener, pero que fue imposible por diferentes cuestiones. (<i>Nuevo Diario Web</i>)