Si la caída en el debut ante Zenit fue un duro golpe a la ilusión de avanzar de fase, este triunfo 1 a 0 frente al Lyon en Francia es una clara señal de que se puede. Y en el Valencia ahora se permiten soñar, porque más allá de los tres puntos de oro que consiguió de visitante, dio una tremenda prueba de carácter en un escenario hostil y dejó en claro que puede darle pelea a cualquiera en la Champions.
La clave de la victoria del Che fue su planteo inteligente. Replegado desde el comienzo, pero decidido a explotar los espacios que tuviera, neutralizó muy bien las intenciones del equipo francés y cada vez que se lanzó en ataque, generó peligro. El argentino Pablo Piatti fue uno de los puntos más altos del conjunto español por su protagonismo en esta faceta ofensiva. De hecho, asistió al argelino Feghouli, quien con un bombazo desde afuera del área marcó el único gol del encuentro cuando finalizaba el primer tiempo.
Enzo Pérez y Lucas Orban también fueron titulares en el Valencia y tuvieron un partido prolijo, como casi todo el equipo. Y así, con la suma de los rendimientos individuales y algo de suerte en los últimos minutos, el equipo español ganó un partido fundamental y quedó segundo en la zona con tres puntos. El Zenit, que superó 2 a 1 al Gent de Alemania, es líder con seis unidades.