Leicester continúa a paso firme y se perfila para adjudicarse la Premier League. Sin embargo, esta fecha 31 las emociones se centraron en el clásico de Manchester, entre el City y el United, disputado en Etihad Stadium. Ambos equipos vienen con realidades muy distintas, pero tienen un mismo objetivo: meterse en la próxima edición de la Champions League.
Los Ciudadanos, que se clasificaron por primera vez a Cuartos de la Liga de Campeones, ocupan el último puesto que da un boleto a dicho certamen con 51 puntos; mientras que los Diablos Rojos, tras quedar afuera de la Europa League, aprovecharon su momento y se quedaron con una victoria por 1 a 0 que les permite llegar a las 50 unidades.
La clave fue Marcus Rashford, quien fue la pesadilla de Martín Demichelis (el Ingeniero Pellegrini lo sacó promediando el complemento). En el tanto, lo dejó en ridículo con su velocidad y minutos más tarde el argentino le cometió una falta que debía haber sido penal; pero que el árbitro no consideró. Sergio Agüero también fue de la partida en el perdedor, mientras que Willy Caballero ingresó en el complemento y Pablo Zabaleta fue suplente. En el triunfador, Marcos Rojo estuvo en la defensa y Sergio Romero no se movió del banco.