Una delegación de la Asociación Corredores Turismo Carretera junto a autoridades del gobierno local visitaron el flamante autódromo de la ciudad de El Calafate y verificaron el estado de las obras. Confirmaron que el TC correrá allí el próximo 15 y 16 de abril.
Ante la consulta de la prensa local, el máximo responsable de la ACTC confirmó la competencia. "Vendrán muchos chilenos, ya que hay varias ciudades en el sur y sus habitantes gustan del automovilismo y conocen muy bien al TC", señaló luego de su contundente afirmación por el visto bueno a las obras.
Entre los enviados estaban el mencionado Mazzacane, el gerente general Fernando Miori, el gerente de logística Roberto Argento junto a los pilotos Guillermo Ortelli y Juan Pablo Gianini. Los recibió el Intendente Javier Belloni para verificar juntos los trabajos en el predio que se suma al calendario de TC este año.
Según comunicó la ACTC, solo restan completar algunos sectores de escape, seguridad y básicamente un trabajo final en los accesos. Al ser consultado, Ortelli manifestó que el trazado sureño cuenta con "una pista agradable para manejar y tiene varios sectores de sobrepaso".