Los Jaguares vivieron una decepción ante Hurricanes de Nueva Zelanda este sábado en el estadio José Amalfitani: perdieron por 26 a 23, por la segunda fecha del torneo Súper Rugby, que aglutina a los principales equipos del Hemisferio Sur.
Los argentinos dejaron escapar en los 10 minutos finales lo que parecía un triunfo asegurado, con una defensa sólida y un planteo que lo mantuvo como protagonista en un encuentro parejo, pero no alcanzó por su falta de definición y garra para mantener la diferencia hasta el cierre.
El primer tiempo, de trámite parejo, tuvo leve dominio de Los Jaguares, que manejaron varias jugadas de ataque. En una de ellas el tercera línea concordiense Marcos Kremer se desprendió de la marca y marcó el primer try del partido, mientras que Domingo Miotti aportó un penal y una conversión.
Los neocelandeses defendieron los embates de los argentinos y sacaron provecho de la excelente puntería de su fullback Jordie Barret, autor de tres penales, para mantener una desventaja mínima.
En la segunda parte, Los Jaguares afinaron el juego con sus forwards para ser protagonistas de las jugadas de ataque. Emiliano Boffelli estuvo cerca de marcar el segundo try pero fue detenido en la última puntada. En este período, el paranaense Javier Ortega Desio ingresó en reemplazo de Lucas Paulos.
Con el correr de los minutos, los argentinos se diluyeron en defensa y los Hurricanes reaccionaron para quedarse con el triunfo. En ese fatídico desenlace, el equipo neocelandés comenzó a atacar, y, en dos jugadas de gran nivel llegaron los dos tries, conquistados por los ingresados Jamie Booth y Alex Fidou, convertidos por Garden-Bacop y Fletcher Smith, para quedarse con el triunfo.
El próximo sábado, Los Jaguares serán nuevamente locales frente a los Reds de Australia, mientras que en la cuarta fecha viajarán rumbo a Sudáfrica para dar comienzo a la gira frente a Stormers, Bulls y Sharks.
El conjunto argentino, subcampeón durante la última edición, había en la fecha inicial a los Lions de Sudáfrica por 38-8.