La victoria de Werner en Rafaela fue dramática y emotiva, luego de una competencia a velocidad plena en la que el público pudo llenarse los ojos de automovilismo. El festejo el paranaense y, Hugo Cuervo en el podio daba cuenta del gran resultado obtenido, confirmando una remontada que se había evidenciado en la pasada fecha en Termas de Rio Hondo.
Pero cuando las voces se acallaron, cuando ya el circo del Súper TC2000 se desmontaba paulatinamente, llegó el golpe: Cuervo era citado por el comisariato deportivo a la técnica. ¿Razón? La regultación del alerón trasero debía estar a 100mm del límite final de baúl, pero estaba a 81mm.
El titular del Lincoln Sport Group apeló la medida inmediatamente mediante una nota manuscrita confeccionada en el mismo parque cerrado, tras lo cual RIcardo Caballero (director de la prueba) en 48hs se conocerá la medida definitiva.
El auto fue llevado a Buenos Aires, donde volverán a tomarse las medidas en cuestión (la zona fue cubierta y precintada para preservar la seguridad) y luego la CDA tomará la determinación de confirmar el clasificador de hoy o desclasificar a Werner y emitir una nueva planilla de la final con un nuevo ganador.