Hoy será el comienzo de la actividad en pista para el Top Race en el autódromo del Club de Volantes Entrerrianos de Paraná, en el marco de la primera fecha de la temporada. En la tarde están previstas las pruebas libres para el V6 como también para la divisional Series. De 15.40 a 17 saldrá a pista el Top Race Series, mientras que de 17 a 18 hará lo propio el Top Race V6. Estos minutos en pistas servirán para ir buscando la puesta a punto, de cara a la clasificación y carrera de mañana. Cabe destacar que el Turismo Pista 1.600, categoría local invitada, saldrán recién mañana a competir.
Además del concordiense Martín Ponte en el V6, habrá otro entrerriano en pista durante el fin de semana. Se trata del oriundo de Chajarí, Martín Coulleri que va por su tercera temporada en la categoría, pero este año ascendió a la divisional V6. El ex-campeón de la Fórmula Entrerriana conducirá un Ford Mondeo del Midas Racing Team.
“En lo personal, el cambio significa mucho y es muy motivador para mí poder estar entre los mejores pilotos del país, es algo que incentiva”, admite el chajariense.
El piloto que mejores rendimientos tuvo en la segunda mitad del año de la categoría telonera, supo cómo exhibir un muy buen nivel y la regularidad que, además, lo llevó a pelear por el campeonato.
“Pensando que comienzo mi tercer año en el automovilismo nacional, poder ascender tan rápido y competir con figuras de nivel es buenísimo. Con el Midas fue el único equipo con el que me contacté para seguir en Top Race”, reconoce, Martín.
Una vez más, Coulleri compartirá equipo con el actual campeón, Canapino, de quien destacó algunos consejos que le sirvieron para poder estar adelante. “Estar al lado de Agustín de nuevo es algo que me va a ayudar mucho como pasó en el Sportteam, me va a acortar los caminos y obviamente será un punto a favor”, expresó.
Con los objetivos claros y con la ambición de siempre, el joven piloto que acumuló 20 presencias en el Top Race Series siente que su esencia y sus anhelos no lo pueden desviar de grandes aspiraciones, aunque sepa que se encuentra en un contexto mucho más luchado y talentoso.
“Aspiro a ganar carreras y ser protagonista, como lo hice siempre arriba de un auto, pero necesito ser consciente y saber que estoy en una categoría de altísimo nivel. Va a ser importante poder adaptarse a la potencia y al cuidado de neumáticos, las carreras serán largas y el objetivo será acostumbrarse para poder pelear por cosas importantes, siempre tratando de aprender”, confiesa.
Y cerró: “Es una etapa de transición en la que habrá de adaptarse rápidamente, se puede andar muy bien, como así también puede pasar que nos cueste, y eso lo tengo en claro”.
ENTRADAS. En la puerta del autódromo comenzará hoy la venta de abonos. La general costará 100 pesos, mientras que el acceso al sector de boxes costará 250 pesos. En tanto que mujeres, niños menores de 12 años de edad y jubilados con carné no pagarán la entrada. El estacionamiento costará 50 pesos por todo el fin de semana.