Rosario Central tiene miles de razones para que el París Saint-Germain se corone el domingo como el nuevo campeón de la Champions League. Y todo gracias a Giovani Lo Celso.
El jugador argentino que hoy viste los colores del Tottenham fue vendido en su momento desde el Canalla al club francés. En las negociaciones existieron varias cláusulas. Una tenía que ver con la Orejona.
Si el PSG ganaba la Champions en los siguientes cinco años a la adquisición de Lo Celso, los franceses debían pagarle 645 mil euros en concepto de bono.
Esta cláusula sigue en vigencia pese a que el mediocampista rosarino ya no pertenece al PSG. Hoy juega en el Tottenham e incluso hace un año lo hacía en el Betis de España.
Cuando PSG eliminó al Atalante en cuartos de final, Central se hizo de 145 mil euros. Como los parisinos derrotaron al Leipzig en semifinales, el Canalla ganó otros 190 mil euros.
Si finalmente consigue derrotar al Bayern Munich se le sumarán 240 mil euros. Y si a eso se le suman los 70 mil euros por haber clasificado a cuartos, la suma total da 645 mil euros.