Al oír a Mauricio Pochettino en conferencia de prensa, el técnico del Brest, Michael Der Zakarian, esbozó una sonrisa: crecen las posibilidades de que este viernes se le cumpla el deseo y debute Lionel Messi. Sí, contra su equipo, y no le importa cuánto lo perjudique. Tener a Leo de rival es uno de los grandes anhelos del DT del contrincante que el Paris Saint Germain tiene por la tercera fecha de la Ligue 1, partido que va a disputarse desde las 16.00 de nuestro país y que será transmitido en vivo y en directo por la pantalla de ESPN. "Preferiría que Messi estuviera ahí porque amo al jugador".
"Todo lo que hace es como lo que solía hacer Maradona. Ambos tienen algo que se les pega en los pies: el balón", dijo el entrenador franco-armenio de 58 años. Ya sea por la cantidad de figuras que tiene en la plantilla o por lo que significa Messi para él en lo personal, Der Zakarian no ver como una complicación tener al mejor jugador del mundo en frente, de hecho, como dijo en conferencia, preferiría que juegue. "Veremos mañana (por el viernes) qué equipo presenta París Saint-Germain. Pase lo que pase, habrá un 11 muy competitivo. Sólo quiero que hagamos el juego que tenemos que hacer", remarcó el estratega.
Messi se incorporó hace una semana al PSG y si bien se presumía que su debut iba a darse más adelante, existe la chance de que se estrene este mismo viernes contra Brest. Así lo admitió Pochettino: "Estamos analizando si (Messi) va a estar en el grupo o no. Lo que aporta todo el mundo lo sabe.
La presencia de Leo aquí con nosotros, ya sabemos lo que es, hablamos muchísimos en esto últimos días, todo es positivo, un muy bien ambiente en el grupo, se adaptó muy bien y muy rápido. Estoy contento en la forma en la que todos están trabajando". Y luego agregó, siempre refiriéndose al rosarino: "La conexión fue muy rápida, muy buen feeling en el vestuario con sus compañeros. El entendimiento no es solo en el campo sino también en el juego, contento por la adaptación que tuvo en el grupo".
En el caso de que Pochettino decida dejarlo afuera, Messi tendría su estreno recién el domingo 29, contra el Reims, también fuera de casa. Después de esa jornada se viene el parate por Eliminatorias y Messi volará a la Argentina para disputar la triple fecha con la Selección contra Venezuela, Brasil y Bolivia.
Por eso, antes de dejar suelo francés, el técnico del PSG le daría sus primeros minutos en el equipo, algo que los hinchas, y también el propio Leo, esperan con muchísimo entusiasmo.