El Palmeiras de Brasil se consagró campeón de la última edición de la Copa Libertadores. El conjunto paulista se impuso por 1 a 0 agónicamente en la Final sobre Santos. En Semifinales, el equipo de Abel Ferreira eliminó al River de Marcelo Gallardo y el portugués demostró toda su admiración por el Muñeco.
La Ida fue 3 a 0 para el Verdao y la vuelta 2 a 0 para el Millonario, que no empató la serie milagrosamente tras un gran encuentro. Luego del partido, el luso se quedó abrazado al DT del conjunto de Núñez llenándolo de elogios.
Ferreira confesó que leyó el libro El Pizarrón de Gallardo de Christian Leblebidjian, periodista de La Nación, del cual copió una jugada. "Puedo decir que cuando jugamos contra Corinthians en casa utilicé un movimiento que vi en el libro. No voy a decir cuál, pero ese movimiento tuvo sentido en mi cabeza y fue una gran idea", declaró en una entrevista con Globoesporte. "Sólo hice eso porque muchas veces esos equipos hacen mucha marcación individual y para liberarse de esos movimientos abren espacios por dentro. No tengo problema en decirlo, me gustó esa idea, la encajé al equipo y los jugadores lo hicieron sin saber de donde venía", añadió.
El Derby Paulista, disputado el 18 de enero, a sólo seis días de haber eliminado a River, Palmeiras llevó a la perfección lo propuesto por el técnico, ya que se quedó con una abultada victoria por 4 a 0 sobre Corinthians en el Brasileirao.