A Carlos Daniel Aquino se le está complicando mucho alcanzar el pasaje a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
El boxeador paranense perdió frente al lituano Evaldas Petrauskas por nocaut técnico en el segundo raund, por el combate en la categoría hasta 64 kilos, en el marco de la segunda fecha del repechaje del AIBA Pro Boxing, llevada a cabo en Hamburgo, Alemania.
El Terrible se enfrentó con un viejo conocido, dado que ya se habían cruzado tres veces y siempre con victoria para el entrerriano, pero esta vez fue distinto.
Aquino salió a hacer el juego que mejor sabe, aprovechando su físico y penetrando la defensa del rival a través de su buen jab, pero Petrauskas conseguía acortar la distancia, y desde el primer capituló intentó desestabilizar a Cainchi mediante el ataque lateral. Así pasó el primer asalto, con un desarrolló parejo que se vio reflejado en las tarjetas.
En el segundo raund, el europeo fue dicidido a buscar la victoria, asestó precisos y violentos golpes que enviaron al argentino a la lona, escena que se repitió dos veces más, hasta que el árbitro finalizó el combate, dando como ganador a Petrauskas.
Es la segunda derrota consecutiva de Cainchi en esta fase del APB, la anterior fue por puntos ante el argelino Abdelkadir Chadi, y ahora está obligado a conseguir una victoria para seguir con chances de clasificar a los Juegos Olímpicos.