A casi un mes de la finalización de la temporada 2024 y cuando todavía resta un mes y medio para el comienzo del próximo campeonato, el TC tiene 4 cambios de marca confirmados. Y si bien podrían concretarse un par más, todo indica que no se alcanzarán los 9 que hubo en el receso anterior.
Los cambios
Marcos Landa es el piloto mejor ubicado en el torneo 2024 entre los que defenderán una marca distinta en 2025. El uruguayo, que culminó 10º y fue el mejor representante de Torino, dejó el Trotta Racing Team para sumarse al Pradecon Racing, donde será compañero de Christian Ledesma, Matías Rossi y Otto Fritzler. Landa correrá el Camaro que el campeón 2007 de TC utilizó en las 9 primeras fechas de 2024. Tras competir 6 años con Torino en TC Mouras (1), TC Pista (1) y TC (4), hará su primera experiencia a tiempo completo con otra marca, aunque tiene un carrera con Chevrolet en TC Pick Up en 2021.
Otto Fritzler encarará en 2025 su 3ª temporada en el Turismo Carretera y lo hará con una 3ª marca, ya que su año debut fue con Ford y este campeonato lo disputó con Dodge, primero con la GTX (10 carreras) y luego con el Challenger (5). El piloto de San Miguel, que terminó 22º en el torneo 2024, seguirá en el Pradecon Racing, donde manejará el Toyota Camry que utilizó Gastón Ferrante en las últimas 5 fechas del último certamen en el FPA Racing.
Tobías Martínez, que fue campeón 2023 de TC Pista con una Chevy y afrontó su 1ª temporada en el Turismo Carretera con Torino NG, protagoniza un doble cambio: de marca y de equipo. Se desvinculó del Trotta Racing Team y acordó su ingreso al RUS Med Team para correr con un Toyota Camry NG “0 km”, con el que tuvo su primer contacto en la prueba realizada el pasado 18 de diciembre en La Plata.
El cuarto cambio de marca confirmado es el de Nicolás Bonelli, que viene de ser 37º en el campeonato 2024, donde disputó 6 fechas con el Falcon, 6 con la Chevy y 3 con el Camaro. El entrerriano cerró una etapa de dos años en el RUS Med Team y si bien todavía no confirmó cómo encarará la próxima temporada de Turismo Carretera, es prácticamente un hecho su regreso a Ford, ya que cuenta con el Falcon que empleó Emiliano Spataro en las primeras 13 fechas de 2024 y además está construyendo un Mustang en su taller de Concepción del Uruguay.
Otro piloto que podría sumarse al listado de cambios de marca es Martín Serrano. El representante de Pablo Nogués se alejó del Coiro Competición, donde participó en 6 fechas este año con un Toyota Camry, y busca equipo para 2025 y su intención es correr con un Camaro.