Los pilotos de Turismo Carretera y TC Pista tendrán un viernes diferente en El Calafate, escenario de la primera fecha del calendario. Es que el próximo día 23 se habilitará para pruebas, donde los autos de nueva generación se medirán con los modelos tradicionales, sacando ahí los parámetros iniciales con todos girando a la misma vez.
Para la categoría menor también servirá de pruebas esa jornada, es que chequearán el funcionamiento de la Tuerca Central, implementada en la divisional a partir de este año.
"Autorizar para la primera competencia de Turismo Carretera y Turismo Carretera Pista, a disputarse en el autódromo de la ciudad de El Calafate, a realizar 2 tandas de pruebas el día viernes 23 del corriente mes. Dichas tandas tendrán una duración de 20 minutos dividida en 2 grupos", indica el comunicado oficial de la ACTC.
Además se menciona que "No se podrán utilizar gomas nuevas. Se deberán usar gomas usadas", la cuales quedarán descartadas para los días sábado y domingo.
En cuanto al motor, el mismo podrá ser de prueba o de carrera. Destacando el párrafo que, si el mismo se rompe, no habrá ningún tipo de recargo.
(Campeones)