Las próximas 2 fechas que el Turismo Carretera disputará en San Juan (28 de julio) y Buenos Aires (18 de agosto) pueden llegar a marcar un mojón en la historia moderna del Turismo Carretera.
Es que para las últimas 2 carreras de la Etapa Regular se espera otro importante desembarco de autos de Nueva Generación que pasarían a ser mayoría en el parque teceísta.
A lo largo de esta primera mitad del campeonato se produjo el estreno de 19 autos modernos. De hecho, en la última fecha que se disputó el fin de semana pasado hubo 6 nuevas unidades: 3 Chevrolet Camaro conducidos por Diego Ciantini, Juan Cruz Benvenuti, Juan José Ebarlín. Dos Ford Mustang de Julián Santero y Mauricio Lambiris, 1 un Torino NG de Kevin Candela.
No obstante, entre el "Desafío de las Estrellas" que se llevará a cabo en El Villicum y el cierre de la fase preliminar en el "Gálvez" hay 12 pilotos que planifican realizar el cambio de modelo.
En esta lista hay 7 representantes del Camaro: Santiago Mangoni, Facundo Ardusso, Gastón Mazzacane, Valentín Aguirre, Sergio Alaux, Diego De Carlo y Santiago Álvarez.
Por otra parte, se sumarían 3 Toyota Camry versión 2024 a cargo de Esteban Gini, Martín Serrano y Agustín Martínez. Más un Mustang para Juan Tomás Catalán Magni, un Torino NG para Marcos Landa y un Dodge Challenger de Martín Vázquez. Jonatan Castellano también planificar saltar al Challenger, pero antes quiere realizar una prueba comparativa con su GTX.
De esta forma, de los 49 pilotos rankeados en esta temporada, el 65% encararía la recta final del campeonato a bordo de las nuevas unidades que hicieron su estreno en la apertura de este certamen en El Calafate.
En este lapso, los vehículos NG mostraron un gran potencial, obteniendo 4 pole positions (Werner, Todino, Ledesma y Trosset), indica SoloTC. Además acumularon 8 series (2 Werner y Quijada, Todino, Ledesma, Trosset y Santero), 4 victorias en Finales (T. Martínez, Werner, Todino y Trosset) y 9 podios (3 Quijada, 2 Werner, Martínez, Todino, Ledesma, Trosset y Urcera).