Con la fecha FIFA de por medio, Boca y River aprovecharon estos días muertos para enfrentarse en una nueva edición del Superclásico. Amistoso, claro. Con gol de Junior Benítez, el Xeneize festejó en San Juan el 1 a 0 ante el eterno rival.
En gran parte, el trámite fue aburrido y malo. Ambos aprovecharon este amistoso para darle rodaje a jugadores que habitualmente son suplentes. Mucho roce, muchas quejas, un mal arbitraje de Diego Abal y poco fútbol.
<blockquote class="twitter-video" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Mirá el golazo de Junior Benítez, que resultó el 1-0 para <a href="https://twitter.com/BocaJrsOficial">@BocaJrsOficial</a>. <a href="https://twitter.com/hashtag/TNTSports?src=hash">#TNTSports</a> <a href="https://t.co/VColKWFlSW">pic.twitter.com/VColKWFlSW</a></p>— TNT Sports LA (@TNTSportsLA) <a href="https://twitter.com/TNTSportsLA/status/904084219068080129">2 de septiembre de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Pero en ese contexto Boca supo lastimar. Tras un hermoso pase de Fernando Gago, el delantero Benítez convirtió el único gol de la tarde sanjuanina. De esta forma el equipo de Guillermo Barros Schelotto se quedó con la Copa BBVA (el sponsor de ambos clubes).
No todas fueron buenas noticias para Boca. Cristian Espinoza sufrió un desgarro y Paolo Goltz se cortó el pómulo tras chocar cabezas con el uruguayo Nicolás De La Cruz