Además de la trilogía de clásicos de mayo, en la cual Boca ya se quedó con el primero de los encuentros, la Reserva de ambas instituciones le pusieron un condimento extra al enfrentarse este lunes en la Bombonera por la 11ª fecha. Ninguno de los dos cuenta con un buen andar en el torneo, y haciéndole honor a ello, defraudaron con un pobre 0 a 0.
El conjunto de Luis Villalba fue muy superior a su rival desde el primer minuto, que de la mano de Tomás Martínez creó las mejores situaciones, pero el arquero Bruno Galván, a fuerza de atajadas, se convirtió en la figura del encuentro. La expulsión temprana de Christian Moreno, decisión exagerada del árbitro Pablo Velardez, complicó los planes de Rolando Schiavi, que tuvo que sacrificar poder ofensivo para rearmar la defensa.
El Millonario no supo capitalizar ese hombre de más y, salvo disparos de media distancia, no logró acercarse al arco rival. Tanto Giovanni Simeone como Lucas Boyé, que estuvieron desde el arranque, no pesaron en ataque y no pudieron explotar para darle alternativas a Marcelo Gallardo.
La buena para el conjunto Xeneize fue que Alexis Rolín logró completar el encuentro en su totalidad y dejó atrás su lesión, por lo que estaría a disposición de Rodolfo Arruabarrena, que lo vio desde la platea junto a Diego Cagna y Juan Martín Del Potro.