Ahora sí, Novak Djokovic se sacó esa espina que tenía clavada hace varios años y, por primera vez en su carrera, conquistó Masters 1000 de Cincinnati.
El tenista serbio volvió a hacer sentir su paternidad ante Roger Federer, quien muchos consideran el mejor tenista de todos los tiempos: con el duelo de esta tarde, está 12-6 arriba en finales y 24-22 en el historial general.
Luego de dos años de no verse las caras, volvieron a enfrentarse en la definición de una competencia que le venía siendo esquiva a Djokovic, pero esta vez pudo festejar. Se impuso en parciales de 6-4 y 6-4 y conquistó el único Masters 1000 que le faltaba en su vitrina personal.
Con esta conquista, Novak Djokovic alcanzó su título número 70 y se convirtió en el primer jugador en ganar los nueve torneos Masters 1000.
Esta es la primera final que pierde Roger Federer en Cincinnati: se había consagrado en las otras siete oportunidades en las que llegó al duelo decisivo, hasta convertirse en el máximo ganador de este torneo.
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Hizo historia: con su consagración en Cincinnati, Novak Djokovic se convirtió en el primer tenista en ganar todos los torneos M1000. <a href="https://t.co/xMqmpnnCr0">pic.twitter.com/xMqmpnnCr0</a></p>— SportsCenter (@SC_ESPN) <a href="https://twitter.com/SC_ESPN/status/1031304718704959488?ref_src=twsrc%5Etfw">19 de agosto de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>