El seleccionado Sub-23 de fútbol de la Argentina, dirigido por Javier Mascherano y que se apresta para participar en el Preolímpico de Venezuela 2024, igualó esta madrugada sin goles ante Japón, en un partido amistoso jugado en el Estadio IAI Nihondara, en la ciudad de Shizuoka.
Este partido fue el desquite del jugado el pasado sábado en el mismo escenario y que fue ganado por Japón por 5 a 2.
En su segunda presentación, Argentina formó con Leandro Brey (Boca); Gonzalo Luján (San Lorenzo), Diego Calcaterra (Sarmiento), Bruno Amione (Hellas Verona) y Lucas Esquivel (Athletico Paranaense); Rodrigo Villagra (Talleres), Federico Redondo (Argentinos Juniors), Nicolás Paz (Unión) y Thiago Almada (Atlanta United); Bruno Zapelli (Athletico Paranaense) y Luis Vázquez (Anderlecht).
Luego ingresaron Luciano Gondou (Argentinos Juniors), Pablo Solari (River) y Gastón Ávila (Ajax) en reemplazo de Vázquez, Zapelli y Amione, respectivamente.
En la página oficial de la AFA se informó que Argentina tuvo ocasiones de gol que le pudieron dar el triunfo sobre todo en el segundo tiempo, cuando el dominio fue claro a favor de los dirigidos por "Masche".
En ese contexto, lo mejor de Argentina fueron los dos mano a mano que no pudieron terminar en gol en jugadas del cordobés Zapelli y Solari.
Argentina jugará el Preolímpico de Venezuela entre el 20 de enero y 11 de febrero de 2024 integrando el Grupo B junto a Paraguay, Perú, Chile y Uruguay, mientras que en el A participarán Brasil, Venezuela, Colombia, Bolivia y Ecuador.
El certamen será muy exigente debido a que únicamente los dos primeros de cada grupo tomarán parte de un cuadrangular final y solo los ubicados primero y segundo clasificarán para los Juegos Olímpicos de París 2024.
Mascherano dirigió al Sub-20 argentino en el sudamericano de Colombia. Si bien no logró clasificarlo para el Mundial de Indonesia, este país finalmente no organizó el evento y pasó a celebrarse en Argentina con el seleccionado albiceleste jugándolo como organizador.
En el mundial el equipo de Mascherano fue eliminado en octavos de final al caer ante Nigeria (2-0), desempeño que motivó la renuncia del entrenador, pero tras un pedido de la AFA a través de su presidente Claudio "Chiqui" Tapia, y del DT del seleccionado campeón mundial Lionel Scaloni, Mascherano revisó su postura y se hizo cargo del Sub-23.