Si bien mermó sobre el final en el aspecto físico y futbolístico, el Verde logró un triunfo merecido en San Nicolás y sacó boleto a la próxima ronda. De arranque, avisó con un tiro libre de Braian Salvareschi que se fue por encima del travesaño a los cuatro minutos de juego.
Al cuarto de hora, nuevamente los de Junín avisaron con un remate rasante de Yair Arismendi que salvó con los pies Alan Aguerre. La Lepra respondió cinco más tarde con un débil disparo de Jonatan Cristaldo y con un tiro libre de Ignacio Scocco que llegó a puntear Manuel Vincetini al córner.
Sin embargo, la tarde le sonrió al elenco cornducido por Mario Sciacqua, ex entrenador de Patronato, a los 35 minutos. Cristian Lema se confió en defensa, Benjamín Borasi se la robó en el área y definió sutil a la red para poner el 1 a 0 que sería definitivo.
En el complemento, la Lepra empujó en busca de la igualdad con la potencia de sus atacantes, pero se encontró con una zaga bien firme y la solvencia del arquero juninense. Los de Mario Sciacqua pudieron haber cerrado antes la historia, pero a Jonathan Torres le ahogaron el grito de gol cuando ya lo tenía brotando de la garganta.
De igual manera, más allá del nerviosismo final, Sarmiento atesoró una victoria importantísima que le permite meterse en los octavos de final de la Copa Argentina y pelear por un lugar entre los ocho mejores equipos contra Temperley o Talleres de Remedios de Escalada.