El argentino, Carlos Delfino, se convirtió en la figura principal del Libertas Pesaro, que sorprendió al Happy Brindisi y lo derrotó por 92-81, en el primer adelanto de la duodécima fecha de la Liga Italiana de Básquetbol de Primera División.
El escolta santafesino, de 38 años, diseñó una fantástica producción, al cabo de los 32 minutos que estuvo en cancha en el Palacio Pentassuglia, de Brindisi. El ex jugador de Detroit Pistons, Milwaukee Bucks y Houston Rockets de la NBA firmó una planilla con 24 tantos (2/4 en dobles, 6/7 en triples, 2/3 en libres). Para completar una destacada faena, el integrante del seleccionado argentino campeón olímpico en Atenas 2004 contribuyó con 5 rebotes y una asistencia.
En Libertas Pesaro, que acumula una marca 5-5 y está octavo en la clasificación provisoria, también se desempeñó el base cordobés Ariel Filloy (ex Atenas), quien colaboró con 5 unidades (1/5 en dobles, 1/2 en triples) y 3 rebotes en los 18 minutos que estuvo en cancha.
Brindisi, que ahora acumula un registro 9-2 y descendió a la segunda posición, contó con el alero estadounidense Derek Willis como mejor exponente, con un balance de 23 tantos y 7 rebotes.
En tanto, el capitán del seleccionado argentino, Luis Scola, conformó una opaca tarea para Varese, que perdió como visitante del Venezia, por 86-77.
El ala pivote, de 40 años y también campeón olímpico en Atenas, concretó 9 unidades (2/8 en dobles, 1/3 en triples, 2/3 en libres), capturó 6 rebotes, otorgó 3 pases gol y recuperó una pelota en los 33 minutos que permaneció en cancha en el Taliercio de Venecia.
Pese a lo apuntado, Scola (ex Toronto Raptors, Indiana Pacers y Houston Rockets de la NBA) continúa siendo el máximo goleador por promedio en el torneo, con una marca de 21,8 puntos por partido, a los que le suma una apreciable cifra de 6,2 rebotes tomados por cotejo.