San Lorenzo, campeón en las últimas cuatro ediciones del certamen, mostró su mayor oficio y batió ajustadamente a Platense por 95 a 90 y en tiempo suplementario, en uno de los partidos válidos por la jornada inaugural de la Liga Nacional de Básquetbol.
En el estadio Templo del Rock, del club Obras Sanitarias, el base cordobés José Vildoza, con 19 tantos (siete en el alargue), resultó fundamental en la victoria del equipo que dirige el entrerriano Facundo Müller, que también se metió entre los cuatro que definirán el Súper 20 de básquetbol.
El alero marplatense Marcos Mata, por su lado, aportó 16 tantos, seis rebotes, tres asistencias y dos tapones. En tanto, en el quinteto de Vicente López, ascendido durante la pasada temporada, se destacó el escolta dominicano Luis Montero con 28 tantos (6-7 en triples), cuatro rebotes y cuatro recuperos, aunque también sumó nueve pérdidas.
El equipo de Vicente López lo pudo ganar en el tiempo regular cuando Facundo Vázquez encestó una bandeja a falta de 18 segundos y con un tiro libre adicional colocó el marcador 82-80. Sin embargo, el cordobés Vildoza encestó los dos libres que llevaron la definición a tiempo extra.
En el suplementario, San Lorenzo, que contó con el ingreso del paranense Luciano González apeló a su mayor oficio, cometió menos errores y terminó imponiéndose ante un elenco marrón que tuvo tres pérdidas infantiles que le costaron el partido.