El entrerriano se consagró en la categoría welter, tras vencer en la final al marroquí Yassine Elouarz. Las lágrimas bañadas en oro son de Brian Arregui. Esas que representan el esfuerzo aplicado por años y que llevaron, en otra tarde histórica, a la bandera argentina a lo más alto de los Juegos de la Juventud.
Tras su consagración, la historia de Brian tomó particular trascendencia por el esfuerzo que se esconde detrás de la medalla resplandeciente. El aún adolescente perdió a su padre, Raúl, cuando tenía ocho años y se convirtió en papá a los 17 -su hija se llama Briana-.
Entre la multitud que apoyó al púgil de Villaguay, estuvo presente el "Chino", ex campeón mundial, que saludó al entrerriano y repartió elogios para oro olímpico: "Brian hizo una gran pelea y se merece esta medalla de oro. Es un buen proyecto para nuestro deporte. Y la Argentina puede estar tranquila, en nuestro país siempre hay un gran semillero", señaló el santafesino.
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/General?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#General</a> Brian Arregui, medalla de oro en JOJ en 69 kg, recibió el apoyo de Marcos Maidana. Lanzamiento de Chino Maidana Promotions hoy en Buenos Aires <a href="https://t.co/vzXvkTjPn8">https://t.co/vzXvkTjPn8</a> <a href="https://t.co/6Lq0JPlam7">pic.twitter.com/6Lq0JPlam7</a></p>— Boxeo-Boxing.com (@boxeoboxing) <a href="https://twitter.com/boxeoboxing/status/1052865405415436290?ref_src=twsrc%5Etfw">18 de octubre de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>