Los directivos del Chapecoense visitaron y le entregaron al Papa Francisco una camiseta del club con el número 71, identificado con la cantidad de muertos en la tragedia aérea que sufrió su plantel el 28 de noviembre último en cercanías de Medellín, Colombia, cuando se dirigían a jugar la primera final de la Copa Sudamericana 2016 frente a Atlético Nacional.
El Papa había orado por los jugadores muertos y sus familias, inmediatamente después de aquel accidente, y comparó el hecho con la tragedia de Superga, que causó la muerte del plantel del Torino en 1949.
El regalo de Chapecoense al sumo pontífice lo reflejó la prensa de su país, según consignó la agencia de noticias italiana ANSA.
"Fue un evento muy triste y agradezco a los fanáticos del Chapecoense, a quienes les doy mi bendición", señaló Francisco en declaraciones difundidas por el Vaticano.
El vuelo 2933 de la empresa LaMia partió el 28 de noviembre pasado desde el Aeropuerto Internacional Viru Viru (Bolivia) hacia el Aeropuerto Internacional José María Córdova (Colombia), con 68 pasajeros y 9 miembros de la tripulación, se estrelló cerca de las 22.15 hora local, las 0.15 de Argentina, y sólo seis personas sobrevivieron.