Real Madrid de España es el club de fútbol que generó más ingresos en el mundo la pasada temporada, regresando así a un primer puesto que no ocupaba desde la temporada 2017-2018, según el ranking de la consultora Deloitte, con 905 millones de dólares.
Al club madrileño le sigue el Manchester City inglés, que cuenta con el campeón mundial Julián Álvarez, con un ingreso de 899 millones de dólares y tercero el París Saint-Germain francés, con el astro Kylian Mbbapé, con 873 millones.
Los 20 clubes más fuertes financieramente registraron una cifra de negocios acumulada récord de 10.896 millones de dólares, un aumento de 14 por ciento con respecto a la temporada anterior, indicó AFP.
El aumento está generado por récords en la venta de entradas (2.070 millones de dólares) y en venta de 'merchandising' (4.794 millones de dólares) ya que según la consultora los hinchas de fútbol han regresado en masa a los estadios después de las restricciones sanitarias en vigor durante la pandemia del Covid-19.
Asimismo, el fútbol femenino vivió un considerable aumento. La cifra de negocio medio de sus 15 clubes más ricos se elevó un 61 por ciento en relación al anterior ejercicio. El Barcelona español domina la clasificación con una facturación de 14.600.000 de dólares.