El delantero firmará el lunes la rescisión de su contrato y partirá a Santa Fe para sumarse a Colón. El trabajo formal de la Pulga se producirá este martes en la capital santafesina. Para que desde La Plata le den vía libre al tucumano, el acuerdo constó de tres instancias: la resignación de una deuda por parte del Pulga, la devolución de una prima del contrato por el incumplimiento del mismo y un dinero que puso Colón para recuperar la ficha de Rodríguez.
Desde Gimnasia, por su parte, sostienen que se deberá pagar 500.000 dólares por la cláusula de salida de Rodríguez, como así también parte del salario que le quedaría de este año de contrato en el club platense o la devolución de un pago adelantado que se le dio en dólares al tucumano cuando llegó al Lobo.
La otra cuestión que hace ruido en Colón es el futuro de Tomás Chancalay. Racing anunció que haría uso de la opción, de 1.000.000 de dólares, que venció el 31 de diciembre, pero hasta este jueves los movimientos bancarios del club santafesino no lo registraron. Por eso Chancalay comenzó a entrenarse con el plantel al que ahora dirige Julio César Falcioni.
<b>En pretemporada</b>
En tanto, el plantel sabalero volvió el miércoles a los entrenamientos, con algunas novedades. Casi no hubo jugadores contagiados de Covid-19. El único caso en el plantel es el defensor Elías Fugas.