El fútbol está suspendido por la pandemia del coronavirus y no está claro cuándo se podrá volver a jugar. Por el momento, los jugadores del fútbol argentino se entrenan por su cuenta con la guía de los preparadores físicos de los clubes. Pero la idea de muchos es volver de a poco a los entrenamientos en grupo. Talleres de Córdoba tomó la iniciativa y publicó un protocolo de seguridad para poder volver a los entrenamientos.
El club cordobés compartió a través de su sitio oficial un completo panorama de cómo funcionaría el protocolo en caso de que los clubes sean autorizados para retornar a los entrenamientos. La idea de la institución cordobesa es que puedan practicar grupos de hasta cuatro jugadores en cada sesión de entrenamientos. Siempre con una estricta rutina de cuidados para evitar la posibilidad de un contagio.
El protocolo establece todas las medidas que deben tomar los jugadores desde que salen de sus casas hasta que llegan al club para el entrenamiento. Entre ellas, el uso personal de todos los elementos para la práctica, la falta de contacto con cualquier persona y la entrada a una cabina sanitizante para la desinfección pertinente. El protocolo establece una separación constante de jugadores y entrenadores dentro del campo de juego.
"Entendemos que en un momento de crisis, junto a todas las medidas de prevención, hay mirar con amplitud el cuidado integral de las personas y los recursos esenciales de todas las organizaciones", dijo el presidente de Talleres, Andrés Fassi. "Sabemos que el fútbol es un gran generador de valor social, deportivo, cultural, académico, económico y de pertenencia", agregó el mandamás del club cordobés.
De esta forma, Talleres toma la delantera en una idea que ya empiezan a valorar muchos clubes; regresar a los entrenamientos. Sin embargo, la vuelta a las competencias deberá esperar mucho más. Según los pronósticos de los dirigentes del fútbol argentino, el retorno de los campeonatos podría darse recién después de agosto. "Firmo con las dos manos si los planteles vuelven a entrenarse el 10 de julio", dijo el presidente de Lanús, Nicolás Russo.
Fuente: <i>Toda Pasión</i>