Roberto Sagra, Presidente de San Martín de Tucumán, contó cómo es la situación que atraviesa el plantel profesional en cuanto a las renovaciones de contrato y se mostró pesimista luego del 30 de junio.
Sobre el plantel, manifestó: "Hemos pactado pagarles el 70% del sueldo desde marzo a junio. El 80% de los contratos vencen y nos dieron dos meses más para podar pagarles, hasta septiembre. El problema de San Martín es que vive de recaudaciones y tuvimos que hacer un aporte los dirigentes. La fortaleza nuestra es la gente que va a la cancha".
Posteriormente, el dirigente señaló: "Les dijimos que no podemos renovarles porque al club se le complica la subsistencia sin esos contratos. Aparte no sabemos hasta cuándo le tenemos que renovar, qué vamos a jugar. Hoy el reglamento se cumple para una parte y no para nosotros. Les dio méritos a los que estaban arribado en la Superliga, protegió a los del descenso y nos castigó a nosotros".
"La protección que se le dio a los otros para nosotros fue un castigo. San Martín vive de las recaudaciones, de los socios y hoy no la tenemos. El presupuesto es cuatro veces superior a lo que recibimos de AFA. No es que seamos desordenados, no nos sobra nada pero veníamos al día", describió Sagra, y completó: "Hoy nos encontramos que el 30 de junio se nos van 20 jugadores, con un torneo que lo dieron por terminado pero no terminó. Es una película difícil de comprender y vamos a ver qué título tiene en el final, hoy me cuesta definirlo".
Los futbolistas que dejarán el Ciruja, en primera instancia, son el paranaense Ignacio Arce, Emiliano Amor, Mauro Bellone y Ramiro Costa.