El presidente de River, Jorge Brito, dejó abierta la posibilidad de repatriar en el futuro jugadores que hayan pasado por el Millonario y hoy se encuentren en el exterior. "Indudablemente hay ex jugadores de River que quieren volver, pero no pueden pretender ganar en River lo que ganan en el exterior. Con nuestra economía no podemos pagar lo mismo que afuera. También necesitamos que sea alguien pretendido por el cuerpo técnico, hay que buscar un equilibrio. No tiene sentido traer un jugador por el simple hecho que haya tenido un buen pasado, no le haríamos un favor", declaró Jorge Brito en Espn.
La realidad es que River apuntará a nombres de importancia para la próxima temporada, de cara a lo que será el objetivo de la Copa Libertadores 2023 (a la cual todavía deben clasificar) y para ello intentaría repatriar jugadores que ya saben lo que es vestir la casaca del Millonario.
Uno de ellos es Ramiro Funes Mori: el defensor central de 31 años será nuevo jugador de Cruz Azul de México y firmará contrato hasta diciembre de 2023. El objetivo de River sería volver a contar con los servicios del zaguero campeón de la Copa Libertadores 2015 con el Millonario luego de su paso por el fútbol mexicano.
Además, el volante de 31 años Roberto Pereyra, que finalizará su contrato con el Udinese de italia en junio del próximo año, y el mediocampista de 29 años Matías Kranevitter, que terminará su vínculo con el Monterrey de México en diciembre de 2023, son los jugadores que harían fuerza para salir de sus equipos y regresar a River en el próximo campeonato.
Por otro lado, el defensor de 34 años, Nicolás Otamendi, que tiene relación contractual con el Benfica de Portugal hasta junio de 2023, tendría pensado regresar a la Argentina luego de jugar el Mundial con la Selección en Qatar 2022 y sería para vestir la camiseta de River, club del cual confesó ser hincha, a pesar de haber jugado únicamente en Vélez en territorio argentino y no ser un ex-Millonario.