El comunicado del escándalo sigue dando que hablar. Igual que el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Rolando López, quien ratificó lo que había dicho un rato antes en conferencia de prensa. "Esto es un bochorno. La FIFA nos restituyó los puntos y ahora dicen que no", comentó luego de que la máxima entidad del fútbol mundial lo desmintiera mediante una de sus cuentas oficiales de Twitter, @fifamedia.
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Aquí está la rueda de prensa de Rolando López donde confirmaba que la FIFA le devolvía los puntos a Bolivia: <a href="https://t.co/jplKk0NOK0">pic.twitter.com/jplKk0NOK0</a></p>— Alejandro Etcheverry (@UruAlejandro) <a href="https://twitter.com/UruAlejandro/status/794235202545524736">3 de noviembre de 2016</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
"Es desopilante lo que pasa. La FIFA nos envió una notificación oficial, modificaron la tabla de posiciones y minutos después la volvieron a modificar. El comunicado dice que queda sin efecto la sanción. No se entiende nada", comentó el presidente de la FBF. Más allá de que no estar de acuerdo, el propio López explicó que se trataría de un error de interpretación: "Lamentablemente parece que la nota en cuestión suscita algunas interpretaciones. Las notificaciones contenidas en las resoluciones son las que quedarían sin efecto. Me parece un papelón, algo tiene que estar fallando".
Además, dijo que está "tratando" de comunicarse con Infantino y le tiró un palo a la Secretaria Adjunta de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, Alejandra Salmerón García: "Que la señora que firmó la nota de la FIFA aprenda a redarctar".