La cuenta oficial en la red social Twitter de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) publicó que River había sido el ganador del duelo ante Internacional de Porto Alegre, mientras se estaban pateando los penales para definir quién era el vencedor de la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, instancia que terminó en manos de los brasileños.
De ese modo, debieron eliminar el posteo, ya que el resultado terminó siendo el contrario, pero no contaron con que muchos usuarios ya le habían tomado captura de pantalla.
El insólito momento se dio después del penal que convirtió Igor Gomes para Inter, cuando el paraguayo Robert Rojas se preparaba para patear. No obstante, el defensor dio en el travesaño su remate desde los 12 pasos y la pelota picó afuera del arco.
Minutos más tarde, el arquero uruguayo Sergio Rochet acertó en su remate y eliminó a River, después de perder 2 a 1 en los 90 minutos del duelo disputado en el estadio Beira-Rio.
Ante esta situación, muchos hinchas de River se manifestaron en las redes sociales para apuntar contra la AFA, ya que consideraron que se trató de una "estrategia" para darle mala suerte al equipo de Martín Demichelis.