Patronato jugará su primera final por un título nacional este domingo a las 20.30 horas ante Talleres de Córdoba, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Será por la copa doméstica y con el arbitraje de Fernando Rapallini. Los jugadores arribaron este sábado al Hotel Diplomatic para realizar la concentración, en la víspera del partido decisivo.
En primer lugar, Carlos Quintana contó sus sensaciones sobre el momento histórico que se vive: "Tratamos de disfrutar este momento tan lindo dentro de lo posible". Y del posible título, dijo: "Estamos a un pasito, creo que tenemos con qué y ojalá mañana salgan las cosas. El grupo está muy entusiasmado y confiamos en que podemos lograr el objetivo". Respecto a los simpatizantes rojinegros, añadió: "Agradecemos todo el apoyo, vamos a dejar todo en la cancha como siempre".
El actual capitán estuvo presente también en el ascenso a Primera en 2015: "Tuve la suerte de estar en dos de los momentos más importantes de la historia del club. Aquella vez salió bien y esperemos que esta también, para darle un título a la institución que tanto lo merece".
En tanto, Justo Gianni, comentó acerca del partido: "Todavía no logramos nada. Queremos salir campeones, es lo que deseamos todos y ojalá sede. Pero hay que estar tranquilos y jugar de forma inteligente". Y acerca de los hinchas, dijo: "El recibimiento fue increíble acá y desde que salimos de Paraná".
Por su parte, Matías Pardo también dejó su testimonio sobre la algarabía de los hinchas: "La gente nos acompañó durante todo el torneo y esto es un premio al esfuerzo del todo el año". Y respecto al motivo del momento del equipo, dijo: "Patronato salió a ganar en todas las canchas, de local y de visitante. Mañana vamos a hacer nuestro juego y la gente va a acompañar también". De la situación histórica, confesó: "A los jugadores nos gusta vivir esto, el apoyo de la gente y jugar una final importante para conseguir el primer título del club", concluyó.
Por último, Nicolás Castro comentó del equipo: "Se formó un grupo hermoso. La química entre el cuerpo técnico y el plantel es muy buena, y Facundo llegó en un momento en que lo necesitábamos. Es más fácil cuando tenés un buen grupo".
Del momento actual y el acompañamiento de la gente, acotó: "Por suerte llegamos a la final y trataremos de ganarla. También se hizo un buen torneo y la gente se siente identificada. Estamos muy agradecidos por los banderazos y demostraciones de afecto". En tanto, del rival Talleres, con el cual empataron a 3 en el último duelo entre ambos por la liga, dijo: "Hicimos un buen partido de visitante esa vez, pero una final es distinto, es un partido aparte. Ellos querrán ganar y nosotros también queremos llevar la Copa a Entre Ríos".
Decenas de hinchas hicieron guardia en el hotel, para recibir a sus ídolos. Algunos de ellos aprovecharon para sacarse fotos y compartir un momento cercano.