Newell's no arrancó con la pretemporada por falta de pago y se convirtió en el segundo equipo de Primera División en tomar esta medida, luego de que se conociera en las últimas horas la postura de Unión de Santa Fe.
Es que el plantel debía volver hoy a los entrenamientos, pero una promesa incumplida por parte de la dirigencia y las llegadas de Jacobo Mansilla y José San Román revolucionaron a los jugadores, quienes acusaron a los dirigentes de tener plata para pagar nuevos contratos y no el mes de cuatro de sueldo que se les adeuda.
Si bien no es una postura determinante, algunos referentes del plantel -con la aprobación del cuerpo técnico- se juntarán a hablar en Rosario para llegar a un acuerdo antes de viajar el próximo domingo a Mar del Plata para continuar con los trabajos de preparación.
Se supone que el conflicto se resolverá con el correr de las horas, ya que la comisión directiva les pidió paciencia a los futbolistas hasta recibir el pago de seis millones de pesos desde AFA por derechos televisivos.
El primer club que vivió esta situación fue Sarmiento de Junín, que liberó a algunos de sus jugadores por falta de pago para que encontraran un nuevo destino, luego se sumó Unión y ahora Newell's.