La crisis del coronavirus afecta a la economía mundial en general y los clubes de fútbol no son ajenos a esa realidad. Es por eso que se planteó la posibilidad de que se hicieran descuentos en los sueldos de los jugadores. El plantel del Bayern Múnich, en tal sintonía, aceptó rebajar sus salarios.
Según informó el diario Bild, el acuerdo entre la dirigencia y el plantel sería para una reducción del 20 por ciento. La medida no sólo alcanza a fútbolistas sino tambien a los miembros de su consejo de administración y de su consejo de vigilancia.
En Alemania, uno de los países más golpeados por el coronavirus, Borussia Mönchengladbach fue el primer club en renegociar los sueldos, y luego le siguieron Werder Bremen y Schalke 04. Mientras tanto, de acuerdo a lo que publica la prensa, Borussia Dortmund y Bayer Leverkusen conversan para llegar al mismo destino.
Lo cierto es que si la Bundesliga se reanuda, aunque sea a puertas cerradas, le rebaja salarial será menor. Mucho tienen que ver los ingresos por derechos de televisión.