La selección campeona del mundo visitará esta noche, a partir de las 23 horas (de Argentina), a Perú en el estadio Nacional de Lima por la cuarta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas camino al Mundial de Estados Unidos-México-Canadá 2026.
El equipo conducido por Lionel Scaloni arriba a esta cita con puntaje perfecto después de haberse impuesto ante Ecuador, Bolivia y Paraguay: tiene la misión de continuar como único líder del certamen. Los locales, por el contrario, buscan dificultar la visita de la Albiceleste.
Desde TyC Sports informaron qué dijo el canchero que se encargó de la preparación del campo de juego del estadio en el que se llevará a cabo el último encuentro de esta fecha en Sudamérica: la FIFA recomienda que la altura del césped esté entre los 20 y 25 milímetros y, el auxiliar de la Bicolor, detalló que el corte está mucho más cerca de los 25 que de los 20.
(Imágenes: TyC Sports)
Por otra parte, argumentaron que por una cuestión de no afectar el sistema eléctrico y la iluminación de la cancha, es imposible regar el campo en las horas previas al match.
Este condimento del terreno podría llegar a afectar el juego asociado de los futbolistas argentinos, que vienen de practicar un fútbol mucho más ágil en el campo del Monumental, que tuvo un corte mucho más cercano a los 20 milímetros, además de humedecer el césped con el sistema de riego tanto en los minutos previos al partido como en el entretiempo.
La idea de los peruanos es ralentizar la acción e impedir el progreso con vértigo de los argentinos, a priori, más rápidos y técnicos que los anfitriones.
(Infobae)