<b>La Selección Argentina cerró su gira en Estados Unidos con el 3-1 ante Costa Rica y, como había anticipado Lionel Scaloni, el equipo tuvo varios cambios que permitieron debuts absolutos como el de Valentín Carboni con apenas 19 años. Hoy a préstamo en Monza de la Serie A italiana, su pase pertenece al Inter, donde ya cranean un plan para no perderlo según la prensa de aquel país.</b>
El debut de Valentín Carboni en la Selección mayor, además de llenar de orgullo a papá Ezequiel, ilusiona a los dirigentes del Inter de Italia. Es por eso que no quieren perderlo. Tal como informó La Gazzetta dello Sport, el Nerazzurri ya está planeando una estrategia sobre cómo serán los pasos a seguir con el argentino.
Actualmente, desde julio del 2023, Carboni está a préstamo en el Monza, club que normalmente está acostumbrado a pelear por el descenso, pero esta temporada se ubica 10° en la Serie A con 42 puntos. A mitad de año finaliza la cesión y deberá volver al Inter, donde llegó con 15 años.
Según el mencionado medio italiano, Valentín comenzará la temporada al mando del DT Simone Inzaghi, con Lautaro Martínez como compañero, y luego "evaluarán qué hacer" con él. Dependiendo de cómo lo vean, puede quedarse para convertirse en una nueva alternativa en ataque o le buscarán un nuevo préstamo, pero en un club "de mayor nivel, donde podrían ayudarlo a crecer más".
Si bien la cesión sería lo más probable, La Gazzetta también tuvo en cuenta qué sucedería con una posible venta: "Debería contener en sí misma la posibilidad de recompra", expresó. Eso sí, ya le pusieron precio: "Para el Inter, que ya rechazó en enero un cheque de 20 millones de euros de Fiorentina, el 'pibe' vale unos 40", sentenció el medio italiano. <i>(TyC Sports)</i>