Tras la primera reunión del Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino luego del Mundial de Rusia, el presidente Claudio Tapia dio un panorama de cómo será el futuro de la Selección y advirtió que habrá que esperar cerca de seis meses para saber quién será el próximo entrenador, al tiempo que dio por terminado el ciclo de algunos referentes, al hablar de "refundación" y "proyecto a 10 años".
"Lo primero que queremos es terminar un proyecto, vamos a conformar una comisión de Selecciones que va a acompañarlo y nos tomaremos el tiempo necesario para elegir quién va a encabezar esto a futuro, sabiendo que tiene que ser un proyecto a 10 años. Hoy contamos con algo que no teníamos cuando fuimos a buscar a (Jorge) Sampaoli: el tiempo necesario para elegir bien, lo que no quiere decir que estuvimos mal en elegir a Sampaoli, lo trajimos porque creíamos que era el mejor técnico", comenzó a explicar el dirigente frente al edificio de la calle Viamonte.
"No hablamos de candidatos, sí de proyectos, que me parece que es lo primero. Va a depender de nosotros, vamos a conformar una comisión que se va a encargar de hablar con todos los extécnicos de la Selección, va a hacer un analisis y las reuniones necesarias con figuras consagradas, que pasaron por los diferentes mundiales y ganado títulos, también para que se sumen a este proyecto que tenemos, y después recién evaluar", agregó Tapia.
Esa comisión se elegirá en la próxima reunión de Comité, según anunció el máximo dirigente de la AFA, que además descartó que la Albiceleste vaya a ser favorita en la Copa América de Brasil 2019: "Quien quiera pensar o soñar que vamos a salir campeones...es un poquito difícil, más cuando hay que hacer el recambio generacional como se tiene que dar en la Selección mayor. Tenemos que plantearnos una refundación, agradecerle a esta generación que ganó todo y abrir una etapa nueva".