Tras el empate 0-0 conseguido en Colombia, River intentará quedarse con la 10° Copa internacional de su historia -la quinta de la era Gallardo- cuando reciba este jueves, desde las 21.15, a Independiente Santa Fe, por la vuelta de la Recopa Sudamericana. La Conmebol ya designó al árbitro para este encuentro decisivo: el peruano Víctor Hugo Carrillo será el encargado de impartir justicia en el Monumental, con una terna integrada por sus compatriotas Jonny Bossio, Coty Carrera -jueces de línea- y Miguel Santiváñez (4º árbitro).
En cuanto a los antecedentes, Carrillo dirigió dos encuentros del Millo, ambos con resultado favorable para el equipo argentino. El primero fue por la Sudamericana 2014 (Copa que ganaría La Banda), en un triunfo por 3-1 de los del Muñeco frente a Libertad, en Asunción. El segundo fue por la Libertadores de este año, en el 4-3 ante Trujillanos en Núñez, por la fase de grupos. Además, el peruano tiene una importante experiencia internacional, la cual incluye el Mundial de Brasil 2014, el Mundial de Clubes 2010 y los Sub 17 2011 y Sub 20 2013.
Así las cosas, River buscará este jueves un triunfo para levantar por segundo año consecutivo la Recopa. En caso de empate (gol de visitante no vale doble) habrá alargue, y de persistir la igualdad se definirá por penales.
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Víctor Hugo Carrillo arbitrará el juego de vuelta de la <a href="https://twitter.com/hashtag/RecopaSudamericana?src=hash">#RecopaSudamericana</a>: <a href="https://t.co/BQdbZEc6Lt">https://t.co/BQdbZEc6Lt</a> <a href="https://t.co/Cal3TVCIRJ">pic.twitter.com/Cal3TVCIRJ</a></p>— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) <a href="https://twitter.com/CONMEBOL/status/767131652929810432">20 de agosto de 2016</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>