Gran Hermano fue un concurso que, en la génesis del presente siglo, marcó un antes y un después en la historia de la televisión. Un programa en el que los concursantes estaban vigilados 24 horas por decenas de cámaras. Ahora, en Argentina, Sampaoli ha creado su propio Gran Hermano.
Según informaron en la cuenta oficial de Twitter de la Selección, la nueva tecnología le servirá al cuerpo técnico de Jorge Sampaoli "para evaluar y seguir de cerca los entrenamientos".
Se trata de doce cámaras, de las cuales seis están dispuestas en un domo y las otras en posición fija. Permiten filmar en las cuatro canchas del complejo 2 y transmiten en 4k ultra HD.
Las imágenes se bajan al instante a una oficina del cuerpo técnico, desde donde se manejan las seis cámaras puestas en los domos. Para que esto funcione, se colocaron 1300 metros de fibra óptica
Es la estructura que se utilizará en los entrenamientos de la Selección Mayor que comenzarán el 28 de agosto con miras al primer encuentro oficial de la era Sampaoli, contra Uruguay el jueves 31 de agosto, por Eliminatorias.