Nery Pumpido fue sometido en las últimas horas en Santa Fe a una cirugía cardíaca programada desde hace tres meses y que venía posponiéndose por la pandemia de coronavirus. Al ex arquero le extirparon un mixoma, una especie de tumor benigno, de la aurícula derecha del corazón y la clínica emitió un parte médico para informar su evolución.
"En el mes de Febrero del corriente año, el Sr. Nery Alberto Pumpido se realizó estudios de rutina donde se halló una masa tumoral dentro del corazón, que requería una intervención quirúrgica cardíaca. En tal sentido, comenzó sus estudios pre quirúrgico y tras cumplimentar los procedimientos de diagnósticos necesarios para cirugía cardíaca, y considerando el contexto epidemiológico actual COVID-19, se eligió el momento adecuado para su realización.
La intervención se desarrolló en el día de ayer, 16/07/2020, y estuvo a cargo del equipo quirúrgico del Dr. Hernán Molinas, Mat. 2168, Jefe de Equipo Cirugía Cardiovascular y Trasplante Cardiaco, que resolvió con éxito la resección de la masa intracardiaca.
La recuperación post operatoria es la habitual en pacientes sin comorbilidades, con buena evolución y estabilidad clínica. El paciente continúa con evolución favorable a la espera de pasar a sala general", explica el parte médico.