Pedro Hansing, médico del plantel de River, dio este mediodía una conferencia de prensa para aportar claridad a la incertidumbre que rondaba a la lesión que aqueja a Rodrigo Mora.
"Con el consentimiento del jugador, vamos a decir el diagnóstico: es una necrosis aséptica en la cabeza del fémur. Ocurre que, por la privación del flujo sanguíneo en la cabeza del fémur, se genera una necrósis, que es un infarto en el hueso y muchas veces pasa inadvertido porque no genera sintomatología en el momento", explicó Hansing.
Además, el médico aclaró cuáles serán los pasos para tratar la lesión: "Hicimos una serie de consultas para definir el camino a seguir. Después de un mes de tratamiento, llegamos a la decisión de hacer un procedimiento quirúrgico, que no es muy invasivo pero nos da las probabilidades de poder superar esta instancia que tiene Rodrigo".
En tanto, Hansing respondió ante la posibilidad de que vuelva a jugar en 2018: "Manejamos un plazo de seis meses y el objetivo de todo esto es que vuelva. La juventud y la fuerza del jugador, junto a las caracterísitcas del proceso, prometen".