Ángel Di María aseguró este miércoles desde Dubai que se siente feliz por fichar por el París Saint-Germain (PSG), por una millonaria cifra. De esta manera, el Fideo abandonó el Manchester United inglés luego de haber jugado sólo una temporada.
"Estoy muy contento de unirme al PSG", dijo el zurdo, de 27 años, en declaraciones a la cadena de televisión 'BeIN Sports', de los mismos dueños cataríes que el club parisino.
Di María ya ha pasado en Doha la revisión médica de rigor y se espera que el PSG anuncie hoy o mañana su fichaje por unos 63 millones de euros y un salario de 10 millones por cada una de las cuatro temporadas que firmará con su nuevo club.
"Lo que sé del PSG es que es un equipo que ha ganado todos los títulos posibles en Francia la pasada temporada", agregó Di María.
Su incorporación definirá una delantera que compartirá con el uruguayo Edinson Cavani y el sueco Zlatan Ibrahimovic en el equipo que dirige Laurent Blanc. Además compartirá plantel con sus compañeros de la selección argentina Ezequiel Lavezzi y Javier Pastore.
"También sé que quiero ayudarles a pasar la barrera de los cuartos de final en Liga de Campeones. Voy a intentar poner lo mejor de mis capacidades al servicio del equipo", agregó el argentino en referencia al máximo nivel que el PSG alcanzó en la competición continental.
En tan sólo ocho años, Di María se convirtió en el jugador que más dinero movió en la historia del fútbol. Desde el 2007 hasta hoy, movilizó 179 millones de euros en total. El Benfica de Portugal lo adquirió a Rosario Central por 8 millones. Luego, el Real Madrid lo compró en 25. Tras su exitoso paso por España, el Manchester United de Inglaterra lo obtuvo por 75 millones de la moneda europea. Y ahora, el PSG francés lo tasó en 63.
La figura de Di María sobresale en este sentido por encima de otros jugadores que hasta ahora eran récord en la historia del fútbol: Zlatan Ibrahimovic, el segundo en la lista con 169 millones generados; James Rodríguez (132), Nicolas Anelka (127), Hernán Crespo (122), Juan Sebastián Verón (122) y Cristiano Ronaldo (111), le siguen en la lista.