El pupilo entrerriano partió ayer por la tarde junto a su entrenador Roque Romero Gastaldo, y el pesaje se realizó hoy a las 17 en el mismo lugar en donde se vivirá mañana el festival profesional de box.
El record de Simiand se compone de cuatro peleas, de las cuales ganó tres y perdió una. Ahora tendrá un duro exponente que dispondrá de todo el apoyo de su gente. La Banda es la ciudad que cuenta con el primer recinto diseñado exclusivamente para la práctica del box y otras especialidades del combate.
Emplazado en las calles Alberdi y Matienzo se encuentra el estadio Coliseo. Es un emprendimiento de carácter privado. Su propietario, Raúl Camacho y el paranaense será parte de la fiesta. El lugar cuenta con todo lo necesario para el entrenamiento del boxeo y la realización de las diferentes veladas. Una capacidad aproximada a las 4.000 personas y su visión desde los diferentes ángulos es muy buena. Además hay un Vip desde donde se puede disfrutar del espectáculo con muchas comodidades. Un estadio que mañana tendrá acción. La inauguración será hoy con el correspondiente acto y el pesaje de los boxeadores, ya que el mañana se realizará una gran velada, con la presencia de Jonathan Barros.
En el festival se realizarán los siguientes combates: por el título Sudamericano de la categoría Gallo, el tucumano Darío Ruiz se medirá con el salteño Oreste Nievas. El excampeón Jonathan Barros enfrentará a Leonardo Cáceres, en un combate preparatorio para su próxima presentación en México. Además dos peleas profesionales con protagonistas santiagueños, ya que Nazareno Comán enfrentará a Jesús El Maldito Simiand, y el bandeño Lucas Suárez combatirá con el jujeño Víctor Hugo Alcocer. Habrá además cinco peleas de carácter amateur.