Este fin de semana la categoría TC Pista Pick Up disputará la segunda fecha de su calendario repitiendo el escenario del circuito perimetral del Autódromo Roberto Mouras de La Plata. El paranaense Iñaki Arrías será parte de la competencia con la Ford Ranger del equipo SAP Team, que prepara Julio Debonis en sus talleres de Rosario.
El piloto de la capital provincial tuvo un exitoso debut en la divisional alcanzando un meritorio séptimo puesto y ahora aspira a seguir progresando sin pausas y sin apuro, luego de un gran cambio para él en las prestaciones de las máquinas de un año a otro.
El sábado, Iñaki tendrá dos entrenamientos libres y clasificación y el domingo se disputa la final.
"Será mi segunda carrera dentro de la categoría y dentro de una unidad con techo. Estoy feliz de seguir siendo parte y de correr con pilotos de altísimo nivel. Estamos trabajando mucho, haciendo todo a pulmón con toda la gente que me está dando una mano. También me estoy preparando en la parte física y mental para que mi rendimiento sea el óptimo dentro del auto", indicó el piloto paranaense en diálogo con UNO.
"Hay que saber hacer las cosas bien, estamos mejorando a poco y tengo muchas ganas de correr. No tengo muchas vueltas, no hemos podido probar en la camioneta y por eso estoy ansioso. Hemos usado mucho el simulador para poder recordar todos los giros posibles del trazado. El equipo hizo un gran trabajo en la máquina y espero que podamos estar bien arriba en La Plata para darla una alegría a toda la gente que me sigue y a las empresas que me apoyan", agregó.
En la primera fecha, Ignacio Faín (Ford) se quedó con la victoria, escoltado por Sebastián Salse (Ford) y Marcos Castro (Toyota). En la temporada anterior, primera en su historial, el piloto de Chacabuco, Elio Craparo se consagró como el primer campeón de la categoría.
(UNO Entre Ríos)