En la antesala de un enfrentamiento crucial ante Deportivo Maipú, Ignacio Arce, arquero oriundo de Paraná y actual jugador de Deportiva Riestra en la Primera Nacional del fútbol argentino, compartió a <b>Elonce</b> sus reflexiones sobre el trascendental momento que vive junto a su equipo.
"Un momento muy lindo y especial, vine a Riestra y en poco tiempo logramos algo muy importante. Es una pequeña historia que construimos partido a partido. Es satisfactorio, estamos intentando disfrutar esto que no pasa tan seguido. Ojalá se nos dé, lo tomamos con calma y tengo experiencia", señala Arce, resaltando la importancia del proceso y la construcción colectiva.
Con una trayectoria que incluye ascensos con Atlético Paraná, Unión y San Martín, Arce enfatizó su compromiso con Deportiva Riestra: "A Riestra vine a sumar, me abrieron en un momento complicado de mi vida, y de a poco fuimos encontrando la idea del equipo".
Destacando la humildad y ambición del plantel, Arce elogió a sus compañeros: "El grupo es muy humilde y ambicioso, nunca bajamos los brazos. Muchos llegaron hace muchos años al club y están desde siempre, ellos se lo merecen más que nadie".
Sobre la institución, el arquero elogió las instalaciones: "El complejo es muy lindo, de mucha magnitud, y te permite adaptarte rápido a la institución. Eso también es lo que nos llevó a estar donde estamos, el club es una familia".
Con respecto a las camisetas de Riestra, Arce subrayó: "Las camisetas se compran y se estampan. Con lo poco o mucho que tiene el club vamos para adelante, eso se disfruta y todo el tiempo queremos más".
Recordando un enfrentamiento clave, Arce comentó: "El partido con San Martín de Tucumán fue la prueba de fuego, teníamos todas las de perder. Nos plantamos de igual a igual, golpeamos justo con el gol, el equipo sabe defender y mantuvimos el arco en cero".
Reveló su relación con Emiliano "Dibu" Martínez: "Con Dibu hablamos seguido, el otro día le pedí un saludo para mi sobrina, seguro le pida otro para mi nene. Es muy humilde y eso es lo que queda, teníamos una competencia sana en las inferiores de la Selección".
Concluyendo, Arce elogió el desarrollo de Martínez: "De chico se le notaban las condiciones y sus aptitudes, día a día se esforzaba y hoy se ven esos resultados". Con la experiencia y la determinación como estandartes, Ignacio Arce y Deportiva Riestra afrontan con optimismo el desafío por el ansiado ascenso.
(Elonce)