

Agustín Martínez (22 años) inició la temporada 2025 del Turismo Carretera sobre el Ford Mustang que había utilizado su padre en 2 carreras de 2024. El histórico Omar “Gurí” Martínez corrió con el prototipo en la 10ª fecha en Buenos Aires y en la 12ª en Paraná frente a su gente, diciéndole adiós a las pistas de manera definitiva. Por su parte, el Gurisito heredó el modelo NG y lo utilizó en la 1ª fecha de TC 2025 en Viedma. Con un gran 6° lugar en la Final, su mejor resultado a nivel personal, el joven piloto entrerriano inició el campeonato con el pie derecho.
La unidad fue transformada sobre la estructura Ford que usó el Gurisito para adjudicarse el subcampeonato del TC Pista en 2023, y con la cual corrió hasta la 9ª fecha de TC en San Juan (“Desafío de las Estrellas 2024”), inclusive. Ahora, con la flamante incorporación de Federico Raffo en la atención del chasis, que se suma Luciano Monti, y la motorización de Ariel Martínez (tío de Agustín, hermano de Omar), el joven piloto entrerriano arrancó el campeonato pisando fuerte.

Este vehículo fue usado por el Supremo en 2 oportunidades en 2024. La 1ª fue el cierre de la Etapa Regular en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez. Allí, junto a su amigo y rival Guillermo Ortelli (Chevrolet Camaro), el bicampeón de TC (2004 y 2015) formó parte del fin de semana pero no sumó puntos. Misma situación que vivió en Paraná dos fechas después, donde otorgó su último baile definitivo en la “máxima”.
Agustín Martínez en la 1ª fecha de TC
Cabe recordar que Agustín recibió un permiso especial de la Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la ACTC para utilizar el Mustang durante todo el año. Si bien en 2024 corrió 5 carreras con un Toyota Camry NG (hoy en manos de Augusto Carinelli), el hijo del Gurí todavía no completó una temporada entera con una marca que no sea Ford o Chevrolet, algo estipulado en el reglamento deportivo para todos los pilotos que incursionan en la “máxima” por primera vez.

Desde los entrenamientos ya se vislumbraba el potencial del Mustang. En las 3 tandas que hubo, el Gurisito terminó todas ellas dentro del top10. Luego, en la clasificación, Agustín terminó 5° a 0s391 del poleman Agustín Canapino (Chevrolet Camaro). Esto lo colocó 2° en la grilla de la 2ª serie, mismo lugar en el que concluyó la selectiva a 0s373 de Mariano Werner (Ford Mustang).
En la Final largó desde el 6° puesto, pero rápidamente fue superado por el Toyota Camry NG de Marcelo Agrelo. Posteriormente se benefició del abandono del Zorro de Paraná, que alegó problemas en la transmisión de su Ford Mustang y recuperó una posición. Finalmente Martínez selló el 6° lugar, que se traduce en su mejor posición en una Final desde su debut en el TC el 25 de febrero de 2024 en El Calafate.