Se jugó la quinta fecha de la Copa Libertadores y la fase de grupos entró en una etapa decisiva. En este contexto, Boca le ganó 1-0 a Colo Colo y se clasificó a octavos de final, mientras que Patronato fue goleado 5-0 por Melgar, en Perú, y quedó último en su zona.
El miércoles, Argentinos venció por 2-1 a Liverpool y pasó de ronda; y River le ganó 2-0 a Fluminense y respira en la Copa. Mientras que el jueves, Racing (se clasificó con el empate entre Aucas y Ñublense) cayó ante Flamengo en el Maracaná.
Los clasificados a octavos de final (pasan de ronda los dos primeros de cada zona, mientras que el tercero va a la Sudamericana): Atlético Nacional, Athletico Paranaense, Boca, Bolívar, Argentinos, Independiente del Valle, Racing, Palmeiras y Olimpia.
<b>POSICIONES</b>
<iframe src="https://datafactory.elonce.com/html/v3/minapp/page/page.html?channel=deportes.futbol.libertadores&lang=es_LA&page=posiciones" width="100%" height="700" scrolling="auto" style="width: 1px; min-width: 100%; *width: 100%;" class=""></iframe>
<b>Boca</b> comenzó la búsqueda de la 7ª con Mariano Herrón, en Venezuela, ante Monagas. El 0-0 en Maturín y la derrota parcial ante Deportivo Pereira en la Bombonera pusieron en duda la estabilidad del equipo en la Libertadores. Pero se repuso: lo dio vuelta 2-1 y, en la siguiente fecha, superó 2-0 a Colo-Colo. La derrota 1-0 en Colombia postergó una clasificación que se terminó dando frente a Colo-Colo, gracias al 1-0 de Weigandt. Ya está en 8vos, pero un empate ante Monagas, en la última jornada, le garantizará el primer puesto.
Luego de haber ganado la Copa Argentina frente a Talleres, <b>Patronato</b> no pudo aprovechar su participación en la Copa Libertadores. Es cierto, debió afrontarla en paralelo a la Primera Nacional. Sólo ganó uno de cinco encuentros (4-1 vs. Melgar) y perdió el resto (2-1 ante Atlético Nacional, 1-0 y 2-0 contra Olimpia y 5-0 con Melgar. Ya no tiene chances de meterse en 8vos y Walter Otta renunció a su cargo. Existe una chance de Sudamericana, tiene que ganar en el Atanasio Girardot de Colombia.
<b>Argentinos Juniors,</b> sin ninguna duda, es uno de los equipos más sólida de esta edición de la Libertadores. Le tocó un grupo complicadísimo, pero, a una fecha del cierre, está puntero e invicto. Tres victorias y dos empates, en una zona compartida con Independiente del Valle, Corinthians y Liverpool le dan la oportunidad de, empatando en Ecuador, pasar como líder del E.
En el Grupo D, <b>River</b> se complicó de entrada. Cayó 3-1 en la altura de La Paz ante The Strongest. Y a pesar de ganarle 4-2 a Sporting Cristal con 10, se comió un 5-1 ante el Fluminense, en el Maracaná. El injusto 1-1 en Perú lo dejó último y con la obligación de ganar sus próximos dos compromisos para pasar. Ni el empate le alcanzaba.
River jugó una auténtica final ante el Flu en el Monumental, le ganó 2-0 con justicia y encaminó su clasificación. La heroica victoria de Cristal en Bolivia, por apenas un gol, le permitió al Millo pasar de estar último a segundo. Ahora, podría meterse en 8vos. hasta con un empate frente a The Strongest, en la última fecha (si Cristal no gana en Brasil). ¿Y para ser primero? Tiene que ganar y que Fluminense caiga en Río.
<b>Racing</b> tuvo todo a favor para quedarse con el Grupo A a falta de una fecha para el final. Antes de su visita al Maracaná, había ganado tres partidos y empatado uno (ante Flamengo, en el Cilindro). El empate ante el Fla, en Río de Janeiro, le servía para conservar el liderato. No obstante, la derrota 2-1 no le quita su lugar de privilegio, aunque deberá ganar ante Ñublense para no depender de otros resultados.