La pandemia mundial por el COVID-19 ha afectado a todo el mundo y en Argentina no fue la excepción. No solo cuestiones de salud afectaron al país sino también problemas económicos que han repercutido en el ámbito del fútbol sobre todo en el interior donde los recursos no abundan.
En el Federal A, la situación no es distinta a otras instituciones. Contratos caducados, renovaciones pendientes y salidas masivas de jugadores de cada equipo que si no tienen la posibilidad de ser contratados por otras entidades pueden cobrar un salario hasta diciembre de este año que será costeado por la Asociación del Fútbol Argentino.
Esta suma es de $23.000 por mes y también les dará la chance de contar con obra social hasta que el mercado de verano se abra y puedan tener mayores posibilidades de ser contratados. A partir del 30 de junio terminaron los contratos de varios futbolistas de la categoría.
<b>Defensores de Pronunciamiento</b>
El conjunto entrerriano ubicado en el último puesto del hexagonal final ha dado por finalizado los contratos de: Alejandro Rizzo, Iván Valente, David Correa, Maximiliano Villagrán, Milton Alvez, Pablo Russo, Héctor Echagüe, Enzo Noir, Nazareno Rodríguez, Nicolás Reyes, Emiliano Delasoie, Juan Ardetti, Kevin Meyer, Mauro Siergiejuk.
<b>Juventud Unida</b>
En el caso de Juventud Unida, son diez los futbolistas que finalizaron su vínculo contractual, el último día de junio.
Por ahora son cuatro los futbolistas que tienen contrato vigente con el club: los mellizos Juan Fernando y Juan Luis Alfaro, Leandro Larrea y Franco Lonardi.
Entre lo que dejaron de pertenecer a la entidad de calle Alsina se destaca Juan Domingo Sánchez, Gonzalo Rodríguez. Además, quedaron en libertad de acción los futbolistas Rubén Piaggio, Damián Zadel, Ignacio Schell Grané, Nicolás Trejo, Facundo Vega, Agustín Starópoli y Khalil Caraballo.
<b>Gimnasia de Concepción</b>
El conjunto entrerriano, que marcha último en la Zona Norte, finalizó los vínculos de los jugadores Lucas De León, Martín Góngora, Ricardo Bernay, Pablo Vercellino y Claudio Escalante.
En la misma línea se encuentran el volante central Enzo Oviedo y el delantero Diego Jara, dos de los refuerzos que habían llegado para la segunda rueda del torneo cuando asumió Hilario Bravi. Tanto Oviedo como Jara tenían vínculo por tiempo de participación, con lo cual se terminó una vez cancelado el certamen.
Fuente: <i>Interior Futbolero</i>