En el marco de la Fecha 19 de la Ligue 1 de Francia, Olympique Marsella no se lució futbolísticamente como en ocasiones anteriores, pero el 'fuego sagrado' de su equipo y la actitud insistente en ataque fueron factores determinantes para conseguir la victoria por 2 a 1 sobre Lille en el Velódrome, que contó con una multitud que alentó a los comandados por Marcelo Bielsa y le demostró su amor al entrenador.
Después de la derrota el fin de semana pasado ante Monaco en calidad de visitante, y la igualdad de ayer de un PSG que lo había igualado en la cima, el plantel conducido por el técnico rosarino se reencontró con la alegría mediante los goles convertidos por Roux en contra (34' del primer tiempo) y Batshuayi (24' del complemento). El empate transitorio había sido obra de Gueye (16' de la parte final).
El "Loco", protagonista de un desahogo inmenso con la segunda conquista de los suyos, cerró el año con el Marsella en la primera colocación, producto de un registro de 41 puntos que fue posible gracias a 13 satisfacciones, dos igualdades y cuatro caídas. A la espera de la segunda parte del certamen que se desarrollará en el primer semestre de 2015, extendió a tres unidades la ventaja sobre el último Bicampeón, que un día antes quedó en cero ante Montpellier.
Bielsa, 'víctima' de cuestionamientos de un cierto sector de la prensa antes de este compromiso, recibió el cariño de la hinchada mediante pancartas y un ingenioso 'mosaico', que incluyó la conformación de la bandera argentina.
El local se sacó de encima a uno de los escollos más peligrosos del campeonato (venía de tres presentaciones sin perder), pese a la cosecha de 21 puntos que lo tiene lejos de la zona de Copas para la próxima temporada.